Iván Freites: «Denunciamos la sistemática represión y abuso contra los trabajadores»

Comparte


«La detención del compañero Guillermo Zárraga, constituye una clara violación a los derechos humanos, propia de los regímenes dictatoriales como el que gobierna en Venezuela», denunció Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón.

Guillermo Zárraga ha cumplido desde el 2005, un deber ineludible como dirigente sindical y como venezolano, la destrucción de las refinerías de Amuay y Cardón; y en consecuencia, del recurso humano representado en hombres y mujeres valiosos que ha aportado su conocimiento y esfuerzo por el país y su principal industria.

Estamos obligados a denunciar las violaciones y al sistematización de la represión y la política del Estado de persecución contra los trabajadores. Guillermo Zárraga, es un secuestrado por quienes han destruido a Pdvsa, sentenció.

El Centro de Refinación Paraguaná fue destruido y saqueado, y los trabajadores y sus familias empo9brecidos por la arremetida violenta y flagrante del Estado contra la familia petrolera. Ahora, pretenden culpar a los trabajadores del daño que le han causado a la industria petrolera.

Ante estos desmanes, revelamos ante la opinión pública, los venezolanos y el mundo, los atropellos y los abusos del régimen contra los trabajadores petroleros. Acabaron con la industria y destruyeron la economía del país, precisó el dirigente sindical.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *