Inces participó en la I Vitrina Turística de Paraguaná

Comparte

Con el propósito de dar a conocer las potencialidades turísticas de la Península de Paraguaná y para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del estado Falcón en alianza estratégica con el sector privado, realizó en la Ciudad Comercial Las Virtudes de Punto Fijo la “I Vitrina Turística”, evento, que contó con la participación de más 40 expositores que mostraron los productos y servicios que ofrecen a propios y visitantes,  lo cual tuvo como objetivo, reimpulsar el turismo y posicionar al estado Falcón, como potencia turística nacional e internacional.

En esta acción el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue invitado a participar con un stand, en el cual durante los días 27 y 28 de septiembre, mostró los logros alcanzados a través de la Formación Profesional que ofrece la institución con el Programa Turismo y sus centros de formación socialistas (CFS) de Coro y Punto Fijo.

Expresó la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez, la experiencia de participar en la Vitrina Turística de Paraguaná, fue excelente, agradeció la invitación de la Secretaría de Turísmo, Corfaltur, Inatur y corpotulipa, quienes brindaron la oportunidad de dar a conocer lo que realiza el Inces desde sus espacios para impulsar el turismo en la región. Agradeció también Martínez, al equipo de trabajo, integrado por los MTP Euclides Chirino, María Ugarte, Ramona de Ratti y Carmen Martínez, participantes, aprendices, Coordinación de Cultura, División de Formación Profesional, CFS de Coro y Punto Fijo, por la muestra de compromiso a la hora de intervenir en este evento. También nuestra ganadora de “Tu Voz Inces 2019”, la aprendiz Nicole Caripia, con su melodiosa voz, plenó los espacios del centro comercial.

“Estoy muy contenta, el stand del Inces, fue uno de los más visitados y aplaudidos, más de 4.500 personas se acercaron, para conocer sobre los procesos formativos que se están desarrollando en la institución y degustar bebidas, panes y dulcería”, puntualizó.

Dijo Martínez, el Inces realizó una expoventa de panadería, repostería y dulcería; de igual forma, de bolsos, carteras, morrales, prendas deportivas, ropa íntima, camisas y trajes de baño. Destacó que otro renglón con el cual se participó y que va en crecimiento en los últimos tiempos es el de Bartender, que tiene que ver con el renglón hotelero; resaltó la participación del maestro técnico productivo Euclides Chirino, con sus participantes, quienes ofrecieron diversidad de cócteles y bebidas a los visitantes.

“Nuestra participación tuvo como finalidad, mostrar que a través de los procesos formativos del Inces se logran resultados increíbles, que cumplen con los mejores estándares de calidad, creatividad y belleza que el turismo requiere. Somos Inces mostrándo los logros alcanzados en esta vitrina turística, que son el resultado de procesos formativos productivos”.

En esta oportunidad destacó el secretario de Turismo del estado Falcón, Yves Marcano: “El turismo es una línea estratégica de desarrollo, pues promueve la economía y el estado Falcón posee diversidad de potencialidades para impulsar esta actividad, como lo son sus atractivos naturales, ante lo cual hay se hace necesario promover acciones para exponerlo al mundo, estableciendo alianzas estratégicas para el beneficio de los falconianos”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *