Henkel García advirtió que la dolarización no se revertirá en el corto plazo

Comparte

El director de Econométrica, Henkel García opina que el uso del dólar es la respuesta al fenómeno de la hiperinflación.

“Los consumidores y empresarios para poder operar y hacer vida económica dentro del país necesitan una referencia que sea relativamente estable en el tiempo”, acotó.

“Esa referencia no la da la moneda local, el bolívar, por el mismo fenómeno hiperinflacionario, sino una externa, de reserva como lo es el dólar de amplio uso desde décadas atrás por los venezolanos”, precisó en entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio.

Advirtió que este fenómeno se extenderá y no tiene reversión en el corto plazo “uno podría esperar que siga avanzando con ritmos mayores en algunos meses y quizás después con un ritmo menor”.

Aclaró que no es cierto que quienes ganan en bolívares están en desventaja porque “este mismo proceso de dolarización ha generado un mercado cambiario bastante profundo y  comprar en dólares es muy sencillo”.

Destacó que hay que desmontar el mito de que en las zonas populares la gente no tiene acceso a la divisa estadounidense porque “desde hace tiempo utilizan el dólar como medio de intercambio y quizás con mayor penetración  que en distintas zonas de clases media”.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *