Habitantes del municipio Falcón caminan kilómetros para comprar comida

Comparte

La grave situación del transporte suburbano e inter urbano en el municipio Falcón, ha obligado a sus habitantes a recurrir a viejas prácticas y dichos venezolanos, como “Con Fernando, un ratico a pie y otro caminando” ya que un centenar de personas de distintas parroquias han tenido que trasladarse desde su hogares hasta otras zonas para adquirir provisiones de alimentos y realizar otro tipo de gestiones personales.

En su mayoría el destino final es Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón y epicentro económico y comercial de la jurisdicción donde se encuentra la mayor cantidad de negocios de víveres y otros rubros de la jurisdicción. Desde San José de Cocodite, Santa Rita, Santa Cruz, San Pedro, Guacuira Arriba y Abajo, Azaro y Buenevara son las comunidades desde donde salen un centenar de personas con las esperanza de conseguir un vehículo para llegar sus destino, sin embargo al pasar de las horas sin ningún resultado, emprenden su camino junto a “Fernando”.

María Lugo dice “me levanto bien temprano para ver si tengo suerte de conseguir una cola o transporte, sin embargo al final me tengo que irme caminando hasta donde voy”.

Por su parte, José Moreno, quien viven en Santa Ana, señala que muchas veces ha caminado hasta Moroy, para llegar hasta Pueblo Nuevo que es su destino final “la suerte de conseguir carro para venir hasta Pueblo Nuevo, es poca casi siempre tengo que caminar kilómetros para poder comprar comida y otras cosas”.

Entre tanto en la ruta San José de Cocodite- Pueblo Nuevo, son muchas las personas que caminan ida y vuelta con pesados bolsos de las compras realizadas. Ante esta situación los habitantes de este municipio esperan una pronta solución que permita retornar a la normalidad diaria en sus vidas.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *