Habitantes de Los Perozos exigen al gobierno regional mayor atención ante la presunción de casos de coronavirus

Comparte

Los habitantes del sector Los Perozos, le piden al gobernador del estado Falcón y a las autoridades de la Secretaría de Salud, implementación de un operativo que permita determinar con veracidad, hasta qué punto es el alcance de los posibles casos de contaminación del Covid-19.

Expresó Nellys Lugo, que una sola doctora acompañada de una enfermera no es suficiente para auscultar a una población de más de 1700 habitantes, en un horario restringido de 7 de la mañana a 1 de la tarde y luego de 4 a 6 y 30 de la tarde. Este equipo debe ampliarse para cubrir a esta población, con más médicos y el personal que así lo considere secretaría de salud.

Igualmente, indicó que las restricciones hasta ahora implementadas por el gobierno son excesivas. Entendemos, dijo, que debemos observar y cumplir con las medidas de prevención, pero también es cierto, que necesitamos salir para comprar los alimentos porque nos estamos muriendo de hambre.

Como se sabe, aquí hay personas que trabajan el día a día, y necesitan salir a hacer sus diligencias para traer el sustento a sus hogares. Ante tal eventualidad, explicó, nos ofrecieron una bolsa de alimentos sugeridos que no llegan y que seguimos esperando para poder comer.

Por esta razón, salimos este sábado en horas de la mañana a protestar en la Variante José Leonardo Chirinos, a exigirle respuestas al gobierno regional sobre la situación real de Los Perozos.

Pedimos al gobernador del estado y al equipo de salud regional, que intensifiquen un operativo para determinar realmente, cuál es la situación en el sector.

Explicó la vocera, que este es un sector socialmente vulnerable, que no están en capacidad de mantener comida en las despensas por la situación país que estamos viviendo. Aquí hay gente pobre, es decir, que no está en condiciones económicas de sufragar los gastos del día al día. Por esta razón, el gobierno debe atendernos en este momento de contingencia.

Finalmente, dijo que los habitantes de Los Perozos no tienen la culpa de la irresponsabilidad del gobierno, tras llamar a los connacionales a regresar a la patria y no establecer estricta y eficientemente el protocolo de prevención contra esta pandemia. Han debidos ser más estricto en la aplicación de la prueba contra el Covid-19 e implementar el correspondiente protocolo. No es decir, “vuelvan a la patria”, por decirlo, sino responder efectivamente, conforme a las demandas del caso.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *