Guaidó rechaza prohibición de entrada al país al presidente de Guatemala

Comparte

El presidente a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la prohibición de entrada al país al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, por parte de las autoridades.

Guaidó detalló que luego de la llegada de Giammattei al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, «lo retuvieron de entrada, no le dieron ningún tipo argumento».

El jefe del parlamento precisó que en la agenda del encuentro que tenía previsto sostener con el jefe de Estado Guatemalteco, en la Universidad Metropolitana de Caracas, se esperaba «avanzar con la ratificación de que se extienda la vigencia de los pasaportes» de los venezolanos, así como del estatus migratorio, la atención de la crisis en el país y la búsqueda de apoyo internacional.

«Dentro de la agenda estaba por supuesto hablar del estatus de los venezolanos (…) y ayudar no solamente en la OEA (Organización de Estado Americanos) sino en las diferentes instancias, para ahondar en el proceso de colocar, por ejemplo, el estatus de refugiado a lo venezolanos en general», expresó Guaidó.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *