Guaidó: No es primera vez que Maduro usa dinero del Estado para desestabilizar la región

Comparte

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se refirió a los señalamientos hechos por el gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el supuesto plan de golpe de Estado en su contra, orquestado por Nicolás Maduro y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Desde el Palacio Federal Legislativo Juan Guaidó recordó que «no es la primera vez que desde Venezuela se financian no solamente este tipo de acciones, sino también campañas; recordemos el famoso caso del maletín en Argentina, el financiamiento de Petrocaribe”.

El máximo representante del Parlamento venezolano condenó que el régimen de Maduro utilice dinero del Estado para desestabilizar la región. «Él es el responsable absoluto de la crisis que viven los venezolanos”, agregó.

Guaidó también habló sobre la presunta presencia del expresidente de Ecuador, Rafael Correa en Venezuela, denunciada por Moreno. Al respecto, afirmó que ejercen acciones para corroborar esta información.

“Estuvo en Venezuela, no sabemos si se mantiene, estamos tratando de activar mecanismos de información que nos permita precisar. No tenemos duda de que pudiera estar aquí Correa”.

El líder opositor manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo ecuatoriano y pidió respeto a las instituciones de ese país.

Caso Albán

A un año de la muerte de Fernando Albán, concejal por el partido Primero Justicia (PJ), Guaidó matizó que ha sido un «trágico año».

“Hace un año velamos aquí al concejal Fernando Albán. Venía llegando al país luego de acompañar a Julio Borges en reuniones en el marco de la Asamblea General 73 de la ONU cuando fue secuestrado en el aeropuerto de Maiquetía. Lo torturan hasta la muerte y simularon un salto por una ventana”, recordó el jefe del Poder Legislativo, quien ser juramentó como mandatario encargado el 23 de enero.

Juan Guaidó denunció que no se ha hecho justicia a Albán y tampoco a los demás venezolanos que han sido víctimas del régimen de Maduro.

“Esa es la dictadura en un país que asesina a través de la tortura a un hombre bueno, noble como Fernando Albán, que no ha sido el único por cierto, porque le ocurrió al capitán Acosta Arévalo y tantos otros que han sido torturados o simplemente asesinados producto de persecución. Para nosotros es muy doloroso”.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *