Guaidó: El reto es crear condiciones para que un niño no deje los estudios por trabajar

Comparte

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, visitó mercados populares del este y oeste de Caracas con el objetivo de constatar in situ la situación que viven los venezolanos al momento de adquirir los alimentos en esos lugares.

El máximo representante del Parlamento venezolano, quien se juramentó como presidente encargado de la nación el 23 de enero, aseguró que el gobierno de Maduro quiere hacer ver que «esto es una lucha de poder y no es así».

*Lea también: Murió Antonio Pasquali, adalid de la comunicación «bivalente»

Juan Guaidó sostuvo que la lucha es para que los venezolanos en el exterior puedan regresar al país. Al tiempo que aseguró que desde el Poder Legislativo se continuará en la luchas por el restablecimiento de la democracia en la nación.

“En algún momento en este país la gente hacía el mercado del mes. El reto que tenemos es que nunca más un niño tenga que decidir entre trabajar y estudiar», matizó.

«Estamos en sectores que tienen años sin agua. Venimos a acompañar a las personas y a buscarlas para solucionar el problema. Venezuela está en una lucha en busca de la libertad», dijo Juan Guaidó a medios de comunicación. Al mismo tiempo, señaló que en su visita al sector Mañonga, de Canaima en el estado Vargas vio a niños que en lugar de ir a colegio cargaban agua.

«Estamos con nuestra gente porque estamos en emergencia y tenemos que recuperar a Venezuela con urgencia», agregó.

Juan Guaidó realizó una visita los mercados populares de Ruíz Pinea, Caricuao y Chacao.

«El reto que tenemos hoy nos solamente visibilizar la crisis. El régimen quiere hacer ver que esto es una lucha por el poder. No. Esto es una lucha por vivir dignamente en Venezuela», manifestó. Del mismo modo hizo énfasis en que se podrá decir «ganamos, cuando nunca más veamos a un niño pidiendo alimentos».

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *