Gremio hotelero en el país ruega por espacio laboral en carnavales o semana santa

Comparte

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, espera que el gobierno de Nicolás Maduro de «un respiro» al sector y le permita operaren los venideros asuetos de carnaval o de la semana mayor.

En entrevista a Unión Radio, Vieira afirmó que esto permitiría a los recintos hoteleros recuperar las pérdidas económicas que han tenido debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de (Fenahoven) señaló que la mayoría de los espacios acondicionados al inicio de la pandemia en el país para atender casos de covid-19 están desocupados. Recordó que hasta ahora la propuesta del gobierno es la exoneración de impuestos, tarifas equitativas de servicios públicos y para los hoteles ocupados durante ocho meses por temas sanitarios, «sería bueno que pudiesen operar en las festividades».

«La mayoría de los hoteles fueron desocupados por pacientes con covid-19. Actualmente están ocupados hoteles en Bello Monte y únicamente algunos pisos con pacientes de covid-19», agregó.

Por otra parte, aseveró que el sector está alerta ante cualquier llamado de las autoridades a hacer uso nuevamente de las instalaciones, en caso de existir un rebrote del virus en el país.

«Donde hubo algunos daños a la infraestructura de hoteles puntuales, las autoridades han asumido la responsabilidad, en algunos inclusive las juntas comunales se han puesto a pintar habitaciones y pasillos», añadió.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *