Gobierno denunciará ante la CPI al Banco de Inglaterra por delitos de exterminio

Comparte

El gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante la Corte Penal Internal (CPI) al banco de Inglaterra por no liberar la reservas de oro de Venezuela. Así lo anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien señaló al ente británico de cometer delitos de exterminio y de lesa humanidad.

«Ustedes están atacando al país en medio de la peor pandemia que vive la humanidad. Cada día que retrasan la decisión son responsables por cualquier fallecido por covid-19 y de cualquier contagios por la enfermedad, por ello son delitos de exterminio y lesa humanidad que están inmersos en el estatuto de Roma», dijo Rodríguez, pese a que el gobierno se ha jactado de tener todo bajo control y ser la nación con la mejores medidas para prevenir la expansión de la enfermedad.

Una vez más el gobierno denunció una supuesta conspiración. Delcy Rodríguez informó que el mandatario Nicolás Maduro solicitó llevar a la CPI a autoridades del Banco de Inglaterra por formar parte de un supuesto complot para derrocar a la administación venezolana

«El Banco de Inglaterra, en colusión con Juan Guaidó y con José Ignacio Hernández, hicieron un pacto para quedarse con el oro de Venezuela», agregó.

La funcionaria recordó que el Banco Central de Venezuela demandó ante tribunales ingleses al emisor inglés porque aseveró que se violó el derecho internacional público. Apuntó que el banco desatendió las órdenes de su cliente (BCV), en la que solicitaba la entrega de sus recursos que supera los mil millones de dólares para poder atender la situación humanitaria que se ha generado por la pandemia.

En este sentido, informó que el jueves 28 de mayo se realizará una audiencia en tribunales ingleses en la que esperan que se apeguen a la legalidad y respeten las leyes de los mercados internacionales. «Los tribunales no pueden prestarse para estos ardid para derrocar a un gobierno», agregó.

Según Delcy Rodríguez el complot en el que participan gobiernos y empresas extranjeras buscan hacer lo mismo que con Libia: robar la reservas internacionales del país. En este sentido, dijo que con la llamada Operación Gedeón liderada por detractores del gobierno de Maduro y exmilitares estadounidenses se pretendía apropiarse del oro venezolanos a través del contrato que insiste firmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con la empresa Silvercorp.

«Hago un llamado a todos los paises que tienen sus reservas en ese banco. en cualquier momento decide desconocerlo como cliente para quedarse con su oro. eso debe repercutir en el mundo financiero», matizó.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *