Gobernación de Falcón denigra y excluye a trabajadores de salud en la entidad

Comparte

Con la denuncia de la violación continua y flagrante de parte de las autoridades de la gobernación del estado Falcón en el cumplimiento de la convención colectiva homologada para los trabajadores del sector arrancó este lunes la secretaria de salud al tiempo de anunciar acciones de calles contundentes por un salario digno.

Teodoro Dovale, secretario general de Sintrasalud Falcón denunció a las autoridades de salud y de la «gobernación de excluir y denigrar” a más de 5 mil trabajadores adscritos al ministerio de salud los cuales no gozan de los mismos beneficios de los trabajadores del estado ante la negativa de las autoridades ministeriales a homologar las acciones económicas que desde el estado se emprenden.

Dijo, anuncian lineamiento de juguetes a 100 mil bolívares para todos los trabajadores adscritos al ejecutivo del estado mientras que el ministerio los cancela en 7 mil bolívares. Las evaluaciones a los trabajadores por parte del ministerio se cancelan trimestralmente entre 7 y 3% mientras que la gobernación lo hace al 50% y al 30%. Útiles y becas se cancelan por encima de los estipulado por la contratación colectiva “en la política de salud se ve una discriminación” calificó el sindicalista.

Asegura que se habla de integración medico asistencial y de la Ley del Sistema Público Nacional de Salud y con una solo rectoría “pero se debería comenzar con el aspectos económico de los trabajadores” sentenció.

Aun están pendiente los 30 mil bolívares que la gobernación pagó como bono a los trabajadores del ejecutivo y sin esperanza para los adscritos al ministerio de salud “somos un estado descentralizado en materia de salud, con una sola política” le solicitamos al gobernador Víctor Clark “ya está bueno de discriminación con los trabajadores del ministerio del poder popular para la salud y lo que se vaya a pagar con cualquier tipo de bono debe ser no solo para el ejecutivo sino para quienes dependen del nivel central”.

Para el próximo 16 de octubre los gremialistas anuncian acciones de cierre de la secretaria de salud como acción para la exigencia de un salario digno así  como un tuitazo nacional.

 Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *