Germán Vargas: las perspectivas para el sector comercial no son nada satisfactorias

Comparte

Para el primer trimestre del año 2021, los comerciantes del municipio Falcón señalan que las perspectivas no son muy favorables debido a que la facturación del sector se está manejando en dólares y el mismo aumenta todos los días, lo que hace que los empresarios se descapitalicen.

Este análisis lo hace Germán Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Falcón, CACOMPFAL, “las perspectivas y lo que espera el sector comercio de la jurisdicción no son nada satisfactorias en vista que hemos iniciado un año, con una economía en contra de lo que pudiera permitirnos desarrollar nuestros comercio y empresas de manera exitosa”.

El líder de la cúpula comercial del municipio más extenso del estado Falcón, manifiesta la preocupación de todo el sector ante el aumento de la divisa a diario “nuestros distribuidores manejan la facturación en dólares ya que el bolívar soberano como tal nadie lo toma en cuenta para negociar y se está trabajando en moneda americana”.

Ante esta situación Vargas, señala que esto afecta de manera contundente el desarrollo y crecimiento de las empresas y comercios de la zona ya según él si inviertes hoy y dos días después quieres reinvertir, el capital queda por debajo ante la devaluación de la economía.

“Lo ideal es que la economía se estabilice por lo menos durante meses, es decir si el dólar va a estar en 2 millones de bolívares que se mantenga por lo menos unos meses, pero no ocurre porque hay una inestabilidad  e inflación galopante”, refirió el titular de CACOMFAL.

Entre tanto se conoció que el día de mañana estará de visita en esta zona del estado Falcón el presidente de la Cámara de Comercio del Estado Falcón, Daniel Villa quien  intercambiará información con la directiva de la cámara de comercio.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *