Fedeagro pide que inversión de importaciones se destine al sector nacional

Comparte

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, describió como “desoladora” la situación del sector productivo. “El impacto de la hiperinflación y los horrores en materia económica y lo que hizo el gobierno con el encaje de acabar con el crédito bancario está asfixiando al sector productivo”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que los productores no tienen insumos, agroquímicos semillas, repuestos, «estamos muy golpeados para poder producir porque no hay acceso”.

“No hay voluntad del gobierno porque es mentira que no hay plata, están utilizando el dinero que hay para importar (…) La política del Estado es importar en detrimento de lo hecho en Venezuela, eso es un daño.

Reiteró que es “falso” que las sanciones estén afectando la producción de los alimentos. “Aquí ni ha parado de llegar azúcar, maíz, arroz, soya, nosotros quisiéramos que con ese dinero que se invierte en importar y beneficiar a productores de otros países se invirtiera en Venezuela en la producción nacional que generaría empleo y bienestar”.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *