Falta agua, gas y papa en sectores de Yaracal

Comparte

Habitantes de Yaracal a diario se quejan a través de la radio de la escasez de agua potable, gas doméstico y un retardo de la bolsa del CLAP, que pagaron hace mas de 15 días.

Lo del agua es un problema crónico, indicó Ramona Mejías, pero se agudiza mas en sectores como Altamira y las casas aledañas al matadero. Allí hace mas de 45 días que no llega agua, «la gente se desespera porque no pueden siquiera realizar el aseo personal a los niños.

Jerusalén, La Esperanza, Las Viviendas y El Sucre son otros sectores donde no llega agua por tuberías y cuando llega es por escaso tiempo, lo que impide a los lugareños llenar los tanques.

El caso del gas también los afecta, hace más de un mes que se les acabó la bombona y el camión no ha vuelto, dijo una vecina de Yaracal I, «estamos cansadas y afectadas de cocinar a la leña», se quejó.

En cuanto a las bolsas de alimentos que vende el Gobierno a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los vecinos informaron que pagaron el costo del referido combo hace 15 días y no los entregan aun. Voceros del Clap atribuyen el retardo al hecho de que en Coro no despachan hasta que hayan pagado todos los beneficiarios de ese programa social. Sin embargo, la gente alega que ya todos pagaron «y es tiempo de que aparezcan las cajas porque tenemos hambre».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *