Fallas en Saime Punto Fijo genera colas y caos

Comparte

Desde las 4:00 de la mañana de este martes, padres y representantes se dirigieron con sus niños hasta las instalaciones del Saime Punto Fijo, a fin de llevar a cabo el proceso de cedulación de los menores de edad.

Dicho proceso no fue efectivo para los presente en el lugar, quienes denunciaron las horas de demora que han tenido que padecer en las colas, por diversos factores, que según funcionarios de dichas oficinas, impiden la agilización de los trámites.

Los denunciantes aclararon que estas fallas ocurren día tras día y que el calvario no solo es para los adultos sino para los niños que en muchos casos pasan horas sin comer.

María Urbina dijo que llegó al Mercado Turístico de la Parroquia Norte, a las 4:00 de la mañana y ya había gente en las colas a espera que a las 8:00 de la mañana abrieran las puertas del Saime.

“Aquí siempre tienen una excusa para no atender a tiempo. Hoy manifestaron que no tienen sistema y posteriormente señalaron que primero iban a atender a los que iban por cita para pasaporte y luego es que pasarían los pequeños para la cedulación”.

Otros a las puertas del Saime, donde reinaba la confusión y el caos, señalaban que la atención carece de amabilidad y que a la mayoría de los ciudadanos les toca aguantarse gritos y empujones.

Ismar Rojas, lleva tres semanas tratando de sacarle la cédula a su hijo. “He venido cada martes a las 4:00 de la mañana, durante las últimas tres semanas, pero las colas son enormes y cuando llega el mediodía no nos dan esperanzas sobre la cedulación. Si hoy no logramos entrar, la próxima vez me quedo a dormir aquí para ver si quedo entre los primeros”.

Los padres y representantes dijeron que es inhumano lo que se vive en el sitio donde el calor, los gritos, la desinformación y las fallas son el pan de cada día.

Blanca Sánchez CNP: 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *