Falcón: Peligra inicio de clases de 700 alumnos en ETI Madre Mazzarello por falta de energía eléctrica

Comparte

Los 700 alumnos inscritos y convocados a las aulas en la Escuela Técnica Industrial (ETI) Madre Mazzarello en Coro hasta ahora no han podido reintegrarse por la falta de energía eléctrica en la institución producto de la quema desde hace un mes del transformador que surte de fluido eléctrico.

Un grupo de docentes representados en Alcis Díaz, manifestaron han enviado las misivas correspondientes para poder solucionar la situación y no han recibido respuestas ni por parte de Corpelec ni por parte de la municipalidad donde también han acudido.

El transformador que necesitan tiene un valor de nos menos de 6 millones de bolívares y la institución no cuenta con los recursos para comprarlo, aun cuando se benefician por punto circulo las instituciones comerciales, públicas y viviendas ubicadas en la calle Falcón entre Colón y Federación de la capital falconiana. “Pedimos nos coloquen el transformador que si hay algún problema dentro de la institución estamos dispuestos a irlo solucionando paulatinamente” dijo Díaz.

Hacen un llamado a las autoridades para resolver la deficiencia, “hay preocupación por parte de los representantes” temen el abandono de la matricula ante la falta de inicio en las clases.

Por su parte, Yudith Amaya manifestó hay representantes buscando cupos en otras instituciones producto del no comienzo de las clases ante el déficit eléctrico que no solo impide las tareas inherentes a ella sino que además no permite el funcionamiento de las bombas para la obtención de agua para baños, filtros, cocina y aseo del colegio.

El Madre Mazzarello, es una de las instituciones semiprivada en la localidad. Con  25 años de funcionamiento y bajo el amparo de la AVEC especializa bachilleres en Laboratorio Clinico, Promoción Social y Electrónica.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *