Falcón: Eléctricos piden a la defensoría del pueblo y el MP resguardar su derecho a un salario digno

Comparte

La directiva del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón (Sutedef) marcharon hasta la sede del Ministerio Público y hasta la Defensoría del Pueblo para pedir resguardo y defensa de los derechos colectivos e individuales de los más de 1200 trabajadores del sector en la entidad, a un salario justo y acorde a la situación del país

Starlin Bracho, secretario de organización de la organización sindical dijo continúan en la lucha de un salario justo y ahora acuden a instancias del poder moral y ciudadano para que ejerzan la defensa de los trabajos eléctricos en la región por cuanto no se “puede seguir viviendo con un salario de hambre”.

Aun no habla de hora 0 pero aseguran estar cubriendo todos los espacios para poder tomar las decisiones inherentes a la defensa.

Consultado por los Comité Productivos de Trabajos creados desde el Ministerio y a escala en todas las dependencias del país Bracho dijo “eso es una alharaca y no hacen nada por los trabajadores”, quienes representan a los trabajadores son los sindicatos y por lo tanto es con estas organizaciones con quienes se discuten las mejoras salariales.

Va a llegar la navidad, reflexionó y no va a haber respuestas de todo lo exigido hasta ahora. A los trabajadores se les adeuda además el bono vacacional de 800 mil bolívares y que no ha sido cancelado porque a este bono le piensan aplicar el tabulador Onapre de 2018 “pulverizando la bonificación” el logro de este gobierno es “sepultar las contrataciones colectivas de los trabajadores en el país”.

Bracho aclaró que están por hacer un llamado a los trabajadores para determinar las acciones a seguir.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *