Expropiarán 15 casas patrimoniales en Falcón

Comparte

Un total de 15 casas patrimoniales podrían ser expropiadas por la municipalidad producto del abandono de sus propietarios o sucesores y las cuales mantienen el peligro dentro de las calles de la ciudad de Coro por el peligro de derrumbarse en las calle Bolívar, Urdaneta y Garcés

Cruz Hernández, directora municipal de Patrimonio informó a La Mañana Digital que se adelantan los trámites administrativos para poder recuperar los inmuebles y estos pasan a manos del estado debido al abandono de sus dueños “nos hemos comunicado con los sucesores de las viviendas y la mayoría de ellos están fuera del país y manifiestan no tener los recursos para recuperar los inmuebles”.

Asegura la funcionaria que el Estado ha realizado algunos mantenimientos a las 15 casas pero en materia de fachada, más sin embargo, los inmuebles a lo interno no ha sido atendidos.

Entre los inmuebles a expropiar se cuenta la Casa de Los Saher el cual fue intervenido por la gobernación del estado Falcón así como sucesión Piepolli ubicada calle Bolívar con Garcés, cuya casa a sufrido desplome y casi golpea a un transeúnte. Las casas están siendo atendidas por MinCultura. El proceso puede tardar dos meses en finiquitarse de no presentarse los dueños de los inmuebles.

El Instituto de Patrimonio Municipal no cuenta con recursos para abordar los mantenimientos pero presta apoyo en asesoría técnica y disposición de mano de obra. Los familiares y propietarios serán citados para darse por enterado del proceso aperturado por la municipalidad mirandina.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *