Explosión en transformador de Planta Centro dejó sin luz a Morón y Puerto Cabello

Comparte

En horas de la noche de este 27 de mayo se registró un incendio de gran magnitud en la subestación eléctrica número seis de Planta Centro, estado Carabobo. De acuerdo a los usuarios en Twittter, el fuego se registró a las 7:00 p.m. y fue atendido por bomberos de Petróleos de Venezuela y de Puerto Cabello.

Refieren que el fuego ocurrió por la falta de mantenimiento preventivo en las instalaciones, alegando que los sistemas de enfriamiento en las calderas de la planta solo trabajan a un 30% de su capacidad. Sin embargo, Últimas Noticias informó que el incendio habría sido ocasionado por una presunta subida de tensión y las llamas cobraron fuerza al tocar la vegetación que estaba alrededor de la infraestructura comprometida que tenía el riesgo de tocar la planta de hidrógeno del complejo.

Por otro lado El Pitazo indicó que el incendio se produjo por un circuito que causó una fuerte explosión en la sub-estación eléctrica número 6. “El humo, como es sabido, interrumpe el circuito y eso causó la explosión”, informó uno de los ingenieros de guardia a esa hora en la referida instalación.

Planta Centro está ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello del estado Carabobo, a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito, donde atracaron los buques iraníes Fortune y Forest repletos de combustible. Afectos al oficialismo buscaron relacionar el incidente con lo ocurrido en Caracas, cuando una gandola de gas se volcó en la autopista Francisco Fajardo.

Denuncian también que desde Planta Centro no se está generando electricidad, sino que la misma solo distribuye la energía que proviene desde la estación Arenosa en Tocuyito. Se conoció que el incidente dejó a Morón y Puerto Cabello sin luz. Las operaciones de los efectivos bomberiles lograron controlar el fuego y aún en horas de la mañana del 28 de mayo continúan las labores para poder extinguir las llamas.

Zulia y el eterno problema de la luz

Por otro lado, en las redes sociales también denunciaron la explosión de varios transformadores en la ciudad de Maracaibo -estado Zulia- que dejó sin luz por varias horas a varias zonas la capital de la entidad.

El evento se originó luego de la lluvia que tuvo lugar en horas de la noche del miércoles, donde sectores como San Miguel, Raúl Leoni, Las Marías y San Rafael se quedaron sin energía eléctrica, aunque posteriormente comenzó a restablecerse el servicio.

Con información de Tal Cual

9 comentarios en «Explosión en transformador de Planta Centro dejó sin luz a Morón y Puerto Cabello»

  • el 28 mayo, 2020 a las 9:47 am
    Enlace permanente

    La planta CACAOS DEL ALBA y la expropiada PACCA-ANDRES MATA en la ciudad de CARUPANO, son ejemplos de INEFICACIA, INEPTITUD y CORRUPCION. Señores gobernantes, para producir hay que dar el ejemplo PRODUCIENDO.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2020 a las 5:50 am
    Enlace permanente

    It can be consequently sweet and also packed with a lot of entertaining for me personally and even my office colleagues to be able to search going right through your brilliant blogging a nominal of thrice in some sort of week to see typically the new guidance you’ve gotten.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2020 a las 12:51 pm
    Enlace permanente

    It can be consequently sweet and also packed with a lot of entertaining for me personally and even my office colleagues to be able to search going right through your brilliant blogging a nominal of thrice in some sort of week to see typically the new guidance you’ve gotten.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    Prevailing without the answers to be able to the difficulties you’ve fixed out through this guidebook is a critical circumstance, as well as typically the kind which could include badly damaged my complete career if I acquired not uncovered your site.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2020 a las 9:22 am
    Enlace permanente

    I’m experiencing several small security difficulties together with my latest blog, plus I’d like to discover something safer. Do a person have any suggestions?

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2020 a las 11:52 am
    Enlace permanente

    Hey there! complete you use Twitter? Id in imitation of to follow you if that would be okay. Im undoubtedly enjoying your blogging site and look deliver to other updates.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *