Estado crítico de tubería de Tacarigua puede dejar sin agua a Iturriza

Comparte

El tubo matriz que sale de la represa de Tacarigua, para surtir de agua al municipio Monseñor Iturriza, se encuentra en estado crítico, lo que hace temer una sequía total si la aducción colapsa.

Como ha venido informando La Mañana Digital a través de los vecinos, la tubería de más de 11 kilómetros presenta fugas en distintos puntos de su trayectoria, por donde se escapan millones de litros de agua potable. Uno de los puntos más criticos del tubo es el que atraviesa por vía aérea el Río Tocuyo.

Ricardo Rodríguez y Sebastián Méndez mostraron que en el referido tramo, además de existir varias roturas, hay hundimientos y oxidacion que hacen temer un colapso sino se acometen las reparaciones o sustituciones de rigor.

Si este tubo sobre el Río Tocuyo colapsa totalmente se queda sin una gota de agua todo el municipio Monseñor Iturriza, advierten los vecinos.

El problema de escasez de agua en zonas como Chichiriviche es crónico y grave, por lo que podría empeorar si la empresa Hidrológica del Estado Falcón y la Gobernación no acometen las soluciones que eviten al pueblo seguir padeciendo por falta del vital líquido, dijeron los vecinos.

La represa de Játira-Tacarigua, construida hace décadas para surtir de agua a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, presenta fallas recurrentes por las afectaciones que le producen los apagones frecuentes en la zona.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *