Escuela «Manuel Vicente Cuervo» arriba a 60 años de su fundación

Comparte

Con actividades educativas, culturales y deportivas, la Unidad Nacional » Manuel Vicente Cuervo», se prepara para celebrar los 60 años de su fundación.

A tal efecto, consultamos la opinión de la docente Lerida Sirit, directora de la mencionada institución, quien junto al equipo organizador, emitió detalles sobre el aniversario.

Estamos trabajando con denuedo y afán para celebrar estos 60 años de una institución, que ha sido modelo y referencia histórica del proceso educativo zamorano.

Esta es una institución, que a largo de su trayectoria, ha formado y forjado excelentes profesionales, al servicio del país. Estas razones, nos han llevado a planificar una serie de actividades, a fin de enaltecer este acontecimiento, destacó la docente.

El lunes 7 a partir de las 8 am, se realizará un desfile por la comunidad, se hará un reseña histórica de la institución y se le hará un merecido reconocimiento a destacados docentes que consagraron su vida profesional a la institución.

Posteriormente, se realizará un concierto y un brindis, para continuar el martes 8, con talleres de formación de danzas, teatro, elaboración de máscaras, música y tambor.

El «Manuel Vicente Cuervo», cuenta con 113 docentes distribuidos entre 48 a nivel primario, 65 a nivel media-general, 19 administrativos, 37 obreros y una matricula inicial de 1224 alumnos distribuidos en 42 secciones.

Nuevo año escolar
En cuanto al inicio del año escolar, la docente manifestó que poco a poco se han ido incorporando los estudiantes a la institución y se espera que en los próximos días, haya mayor asistencia escolar.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *