Entretelones

Comparte

DEMOLEDOR.El Cronista del municipio Zamora, Alfredo Jiménez Marín, fue al grano, certero y conciso: “Hoy es dos de octubre y llevamos 63 días sin agua por las tuberías aquí en el centro de Cumarebo, y 4 o 5 fluctuaciones diarias de electricidad, y dos y tres apagones, de una y dos horas. La vida en Cumarebo está bastante difícil, bastante difícil” ¡Agua para Cumarebo!

DURO. “Vamos para tres meses que no suministran agua por tubería a los habitantes de Puerto Cumarebo y la gente no tiene cómo pagar cada semana un cisterna de mil litros”. Lo escribió el periodista zamorano Fernando Navarro.

CIERRE DE EMISORA. ¿Alguien se comió el cuento de que la emisora Médano 95.5 fue cerrada por no tener la concesión? De ser así, no quedaría ninguna (o quizás alguna para contarlo).

TEMPORADA GAITERA. Se dice fácil, pero hay que labrar muchos obstáculos para alcanzar lo que ha logrado el colega Leonil Pirela en materia de proyección gaitera en Falcón.

Pues sí, el fin de semana que acaba de concluir llegó a la cantidad de 3.863 programas realizados a lo largo de treinta (30) años difundiendo la Gaita Venezolana en diferentes emisoras de La Península de Paraguaná, iniciando en el año 1988, en Radio Punto Fijo, y aún le restan de esta temporada 58 programas por realizar. ¡Historia viva de la Gaita en Paraguaná y Falcón! Felicitaciones.

ANTONIO PASCUALI. Redactaba estas líneas cuando me entero de la muerte, a la edad de 90 años, del Gran Maestro Antonio Pasquali, comunicólogo fundamental y docente de varias generaciones de venezolanos. Quedan sus enseñanzas y su legado, para seguir aprendiendo.

¡GRANDE TOTICO!Destacado músico falconiano, específicamente de La Vela de Coro, Tomás «Totico» Vargas, reconocido como “Patrimonio Cultural Viviente” del municipio Colina. La actividad estaba prevista para este sábado 5 de octubre, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Salsa. ¿Quién no recuerda a “Totico y su Combo” que puso a bailar a más de una generación.

ORDEN. A los grandes problemas del transporte en el municipio Miranda, se agregan cosas como esta (enviada a la columna)Atención Autoridades del transporte en municipio Miranda, pónganle la lupa a la línea «Servidores» que cubre ruta hacia Las Eugenias. Una buseta blanca AA9861 (Mérida) conducida por dos chamos, les da por pararse a conversar y a comer en las paradas, irrespetando a los usuarios ¡No mejora el enfermo!

BICENTENARIO. Comerciantes del municipio Zamora han iniciado una campaña procurando la reactivación de la agencia del Banco Bicentenario en Cumarebo, cerrada desde marzo del año pasado “por problemas en el sistema”, lo que ha afectado notablemente la situación económica y financiera de este municipio.

NO AL CIERRE. En Zamora, hay una especie de “temor” a que esta agencia (del Banco Bicentenario) vaya a ser cerrada definitivamente, y de allí la activación de una cruzada, la cual apoyamos sin ambages desde esta columna.

COMUNICADO. A propósito de la medida contra Médano Radio, reconocemos la reacción del CNP Falcón, de trasladarse a los pocos minutos del cierre para conocer “in situ” los entretelones del asunto, y luego emitir un comunicado en rechazo a esta medida. Bien

DENUNCIA. “Fui dos veces al Centro Cardiovascular Regional y no me hicieron el electrocardiograma porque no había papel”, luego me fui a la emergencia del HUC “y tampoco había papel”, escribe una usuaria. ¡Se las dejo!

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *