Entretelones

Comparte

REDES ENCENDIDAS. Entre subidas y “bajadas” del dólar, entre el bono de 250 que “engolosinó” a un gentío y entre los precios subiendo cada día sin ningún tipo de control, se ha ido una nueva semana, marcada por la agridulce incertidumbre que gravita sobre nuestro pueblo, mientras algunos siguen privilegiando lo político, lo ideológico, la retórica y el gamelote parejo ¿Dónde iremos a parar? Dios por delante…

ÁCIDO. Bono Especial Complementario de Bs. 250.000 “para el que no hace nada” y salario mínimo “para los que trabajan” de Bs. 40.000. Por eso cada día estaremos peor. (Leído en las Redes Sociales)

EN VOZ ALTA. «Bajó» el dólar hoy, rápidamente y fuerte, pero nada, léase nada en precios en la calles baja, todo remarcado en subida. Las pérdidas nuevamente son para los consumidores, es decir, para todos nosotros. La malaya actitud de abuso del venezolano contra el venezolano. ¡Paso!

AQUÍ RESPONDEN. Al que pregunta: ¿Por qué si el $ bajó a 21 mil, no bajan el precio de los productos?, te explico: Monta tu propio negocio, compra mercancía a un precio de 27 mil por dólar y cuando el dólar baje a 21 mil, bajas los precios y vendes a pérdida, para ver si lo vas hacer. ¡Se cansa uno!

INSEGURIDAD. Anaura Sequera: “Tres robos en una semana, en el departamento de Quimioterapia del Hospital General de Coro, impiden realizar tratamiento a más de 20 pacientes”. Muy grave, hurtos y robos, tanto, dentro como fuera, en las inmediaciones del principal hospital de Coro ¿Cuándo serán tomadas en serio estas denuncias?

MERCADOS DE CORO. ¿Por qué tanta “permisividad”, tanta aquiescencia, ante una realidad que está a la vista de todos, en los predios del llamado Mercado Viejo, donde la anarquía es evidente. Alguien protege a varios de estos comerciantes (no todos) que hacen con los precios lo que les viene en ganas y nadie hace nada por evitarlo. Ojalá llegue esta inquietud hasta el gobernador del estado.Similar situación en el mercado nuevo.

FALTA DE GOBIERNO. Maduro, destacó el pasado miércoles la necesidad de “renovar el sistema de precios acordados y justos” de forma permanente, al tiempo que criticó la acción gubernamental frente a la subida de los precios.

“No puede ser que los precios se disparen por especulación, por falta de gobierno, por guerra económica. ¡No! Por falta de gobierno, porque cometemos errores de gobierno y no logramos los precios acordados, asumo toda la responsabilidad. ¡No lo digo yo!

LAS RODILLAS NO AGUANTAN MÁS. El periodista revolucionario Walter Martínez, a través de su cuenta @WalterDossier fue al grano, veamos:

“Presidente [email protected] Oiga al poder popular: el pueblo está contigo pero acciona ya, las rodillas no aguantan más, estamos comiendo 1 día sí y 1 día no, restéate con el pueblo, el gabinete no sirve ninguno, cámbialos, la lealtad tiene que ser recíproca.» ¡Lanzó 90 millas!

UN MÉDICO. Estar en la sala de emergencia de un hospital sin los insumos mínimos y saber que el paciente que tienes al frente va a perder la batalla contra la muerte porque no tienes cómo hacer lo que hay que hacer para salvarlo. Eso es lo que enfrentamos los médicos que aún estamos aquí.

UN DATO. Septiembre es el mes mundial de la demencia, una enfermedad con la que viven actualmente 10 millones de personas en todo el continente americano. La demencia es también la quinta causa de muerte en el mundo, según la Organización Panamericana de la Salud. ¡Se las dejo!

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *