Entretelones

Comparte

DELINCUENCIA. Sigue la delincuencia envalentonada haciendo de las suyas en la periferia coriana, ahora les ha dado por lanzar piedras a los vehículos que se desplazan por inmediaciones de los sectores El Bosque, Libertadores, Francisco de Miranda, el puente de Las Calderas, área del tanque en Las Eugenias, entre otros (según denuncias y pruebas). El “modus” es lanzar piedras y romper vidrios, para que los vehículos se detengan y luego atracar a sus ocupantes. Organismos como Polimiranda y Polifalcón ya deberían activarse y atender esta situación. ¡Vale!

ÁCIDO. “Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice”. (George Orwell) ¡Paso!

DEMOLEDORA, la aguerrida dirigente Vanessa Flores, mostrando fotos del estado en que se encuentra el aeropuerto de Coro. “Así lo dejaron, sin las oficinas del IAEF, sin vuelos, sin comercios, sin personas. No les importó dejar sin empleo a tantos, ni matar el turismo en Coro”.Y acota: “Para quienes hemos estado ligados al aeropuerto, nos da más que dolor ver como lo destruyeron; sin dolientes.

Y REMATA:“Así dejaron al Aeropuerto Internacional “José Leonardo Chirino”.En otros tiempos, a esta hora, iban saliendo vuelos a Aruba y a las otras islas. Ya había llegado el 1er vuelo de Avior y de Santa Bárbara. Todo comenzó por no levantar la cerca perimetral…”

EN LAS REDES. Me atrevo a especular que la agresividad en Twitter viene, en parte, por la frustración de la gente al ver que el enorme empoderamiento digital, se traduce en casi cero poder para cambiar las cosas fuera de las redes.Entender esto puede ayudar a bajar algo de esa furia ciega.

PEAJE CORO-PUNTO FIJO. A la vista de miles de vehículos que a diario se desplazan por esta vía, están los “cobradores”, es decir las personas autorizadas para recibir lo que el conductor cancela por el costo del peaje ¿Cómo se explica que estas personas estén haciendo esos cobros en efectivo y de paso “mostrando en sus manos” el producto de ese cobro? ¿Quién controla eso? Lo hemos visto, el muchacho “enredado” con ese dinero en sus manos, y aquí no se trata de poner en tela de juicio la honestidad del funcionario. Se trata es de advertir sobre los mecanismos anacrónicos de recaudación (y aparentemente poco seguros), que allí estarían aplicando ¡hay que revisar!

MOSCA. Par de choros conversando en inmediaciones de la emblemática “bomba Lara” en Coro “…mientras yo limpio los vidrios, tú le vas sacando la tapa al tanque de la gasolina” ¡alerta!

BRAVO, SOL. “..No es dándose golpes de pecho como debemos recordar a Alí”, así comenzó nuestra amiga Sol Musset, sus palabras en el homenaje a Alí Primera el paso 31 de octubre, a propósito de los 78 años de su nacimiento. “debemos seguir su ejemplo y su legado”. ¡Un claro mensaje a García!

FEDECÁMARAS. El equipo gerencial regional, encabezado por Daniel Villa, se viene reuniendo con sectores representativos, entre ellos, trabajadores, colegio de ingenieros, Clero, Medio de Comunicación y emprendedores. Desde Fedecámaras llaman al diálogo, siendo coherentes en la práctica, lo cual se ha visto reflejado en el cronograma que están desarrollando para tales consensos y foros, necesarios para el desarrollo integral del estado Falcón. ¡Muy bien!

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *