En vilo educación venezolana

Comparte

A juicio del docente Héctor Chirinos, llama poderasamente la atención el insistente llamado a través de los medios de comunicación, a inscribir a los alumnos en las instituciones educativas.

Esto es un claro e irrefutable indicativo, de que hay deserción escolar, porque los padres y representantes no cuentan con los recursos económicos para sufragar los costos de los útiles escolares y de los uniformes.

Contrario, a lo que se obsevaba antes en las escuelas, que desde altas horas de la madrugada, las colas de estudiantes para las inscripciones eran interminables. Esto debe llamarnos a la reflexión, sobre las causas y razones que mantienen a la educación venezolana en vilo.

Otro de los aspectos discernidos por el educador, es el vinculado con la degradación de la magestad ministerial. La condición de maestro ha sido mancillada con la incorporación de personas que no son profesionales de la educación.

Esto atenta contra la dignidad del maestro y con las funciones, que este ejerce en pro de la educación. Se trata de la formación de ciudadanos, que en su condición de profesionales le sirven a la patria, infirió finalmente el docente.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *