En octubre el poder adquisitivo del venezolano descendió un 23.8%

Comparte

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado (PJ-Miranda) informó que la inflación del mes de octubre cerró en 23,8%.

En rueda de prensa, el diputado -miembro de la Comisión de Finanzas- señaló que la inflación interanual es de 3.332%, la inflación acumulada del año es de 1.789% y la liquidez monetaria se incrementó en 23%, “dinero que el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar al ejecutivo, y el tipo de cambio se devaluó 25%, lo que trae como consecuencia que, el salario se siguió rezagando y hoy cubre un histórico de 0,72%. Estamos observando la mayor destrucción del salario en Venezuela”, explicó. 

Los rubros que registraron mayor inflación está el de equipamiento del hogar con 34,2%; alimentos y bebidas no alcohólicas con 32,7%; vestido y calzado con 30,5% y restaurantes y hoteles con 27%.

Igualmente indicó que la caída de la actividad económica de este tercer trimestre de este año es de 50,44%, “por lo que Venezuela ha perdido la mitad de la actividad económica este trimestre”.

“Esto convierte a Venezuela en el peor colapso económico de la historia” aseguró el economista indicando que, la caída acumulada de la actividad económica durante el gobierno de Nicolás Maduro es de -92%”, agregó.

El diputado de la Asamblea Nacional dijo que la canasta alimentaria para una familia de 5 personas alcanzó los 234 dólares. “El venezolano enfrenta la pandemia sin ningún tipo de ayuda ni soporte”, concluyó.

Con información de Runrunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *