En la Unefm Sabino asiste el 15% de los profesores

Comparte

La Unefm atraviesa un conflicto que ha dejado fuera de las aulas a profesores y estudiantes que demandan las mejoras de ambos sectores, además de las denuncias sobre las deficiencias de la casa de estudios superiores en Falcón.

A pesar de esta paralización, el núcleo Sabino de la Universidad Experimental Francisco de Miranda es el único que actualmente presenta un nivel importante de actividad académica, a pesar de que solo asiste del 15 al 20% del personal docente.

Así lo dio a conocer el profesor Cornelio Martínez, decano del área de Tecnología de la universidad en Punto Fijo, quien aseguró que tanto el poco personal docente que asiste a sus actividades académicas como los administrativos y obreros, hacen todo lo posible por mantener las operatividad.

“Estamos conscientes de la difícil situación que atraviesan las instituciones públicas del país, sin embargo un porcentaje de los trabajadores hace un esfuerzo extraordinario para atender al estudiantado y no irnos de brazos caídos a nuestras casas”.

El decano explicó que en lo que respecta a la facultad que representa, se lleva adelante las inscripciones a la par del inicio de clases. “Existe este periodo un proceso de admisión importante para los nuevos ingresos, pues hemos censados más de 130 estudiantes, de los cuales ya tenemos inscritos un total de 89 nuevos bachilleres, un número que indiscutiblemente nos llena de satisfacción”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *