En La Peñita de Colina tienen cuatro meses sin agua

Comparte

Desde hace cuatro meses los habitantes del sector La Peñita, del municipio Colina a unos 45 minutos de la ciudad de Coro no reciben agua potable para poder subsistir diariamente ante la problemática con la falta del vital líquido.

Neritza Aguirre, vocera del consejo comunal de Las Dos Bocas informa, “tenemos agua porque llovió”. La gente va al rio cercano a lavar y a recoger agua para la ingesta diaria. Asegura Aguirre los niños se han enfermado con problemas gástricos producto del consumo del agua que no es tratada.

Las 60 familias de la zona pasan el día recogiendo agua, la jornada inicia a las tres de la mañana en carretas y tobos “mis vacaciones la pase llevando 12 tobos diarios desde el río hasta mi casa” dijo la declarante.

Requieren la inspección por parte de las autoridades hídricas ante la constante presencia de las tomas ilegales por parte de los productores de la zona “llega agua porque cerraron las llaves con las cuales riegan el pasto”, pero igual se usa la del río.

Aguirre en nombre de sus vecinos pidió a las autoridades de Colina y gobernación darles atención con el plan Tanque Azul con el fin de ponerle fin al padecimiento de los colinenses por la falta de agua potable.

Otros servicio sin funcionar

En cuanto a los servicios de electrificación y recolección de desechos sólidos asegura la luz “parece un cocuyo” pues va y viene y el alumbrado público no existe “hay personas que han sido picados de culebra” porque en la oscurana no logran ver nada.

 En cuanto al aseso urbano, denuncian, desde gano el alcalde Argenis Leal, pasan a recoger la basura “eso tiene como dos años” dijo la líder comunitaria al manifestar “ya la alcaldía tiene conocimiento de esto” y los vecinos se ven en la obligación de quemar los desechos sólidos provocando otros problemas de salud pública como el asma en los residentes de La Peñita, Barrio Ajuro y Las Dos Bocas 

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *