En Iturriza pagaron la bolsa CLAP hace un mes y no llega

Comparte

Habitantes de Chichiriviche pagaron hace mas de un mes la bolsa de alimentos que vende el Gobierno a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pero a la fecha no han recibido el combo de productos.

Así lo informó Freddy Suárez, habitante de Chichiriviche y secretario general del partido Patria Para Todos en el municipio Monseñor Iturriza, quien dijo que la situación del pueblo es desesperante por el hambre.

«Aquí la situación de la comida de los CLAP es grave, dos meses que se canceló la bolsa y es fecha que no la han entregado. El pueblo está que explota, ha habido cierre de vías, protestas y no hay quien de una respuesta concreta», dijo el dirigente.

Denunció que le llegan gandolas a un asiático de nombre Andrés, quién se cree dueño y señor de la alimentación del pueblo al que especula y humilla. «Parece estar amparado por un alto funcionario, ya que mucha mercancía es de la que viene en la bolsa.» De los funcionarios del Ministerio de Alimentación, Suárez afirmó que tienen engañado al pueblo.

Gas privatizado
Freddy Suárez también se refirió a otro problema, la falta de gas doméstico. «El gas está privatizado y Pdvsa-gas no hace la distribución a precios solidarios. La empresa privada vende el gas en 26 mil bolívares la pequeña. 50 mil la mediana y 100 mil bolívares la bombona grande.»
Reiteró que «esto está caótico, lo del agua, la luz falla a diario».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *