En El Paso niños caminan kilómetros para llegar a la escuela

Comparte

Sin una ruta estudiantil están los estudiantes de El Paso de Acurigua en el municipio Colina para poder llegar al centro educativo más cercano.

No menos de cinco kilómetros recorren los estudiantes de la zona para llegar a Las Dos Bocas. Toman las orillas de la carretera para poder llegar «exponiendo sus vidas a orillas de carretera» denunció Ángel Villegas ex alcalde de la localidad.

La unidad escolar esta paralizada por falta de batería, cauchos y aceite «tengo moral para exigir que los niños de El Paso y Mataruca presenten mejores condiciones para proseguir sus estudios».

Esta realidad contrasta con la poca asistencia de los niños a los centros educativos y al éxodo de profesionales de la docencia de las aulas falconianas. Autoridades se mantiene en silencio ante el 5% de asistencia de niños, niñas y adolescentes a las aulas.

La esperanza esta cifrada en la entrega de los alimentos a través del Programa Alimentario Escolar de manera que suba la matricula porque los padres y representantes envíen a sus hijos para amortiguar la carencia de alimentos e ingestas en los hogares falconianos, dijo Villegas.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *