En el llenadero de Punto Fijo se debe batallar un mes por mil litros de agua

Comparte

Tratar de buscar agua en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo, amerita un gran sacrificio para las personas que sufren las escasez del agua potable. El viacrucis comienza desde la madrugada, cuando se amontonan los vecinos en las instalaciones del bombeo, la cual carece de un techo que resguarde del inclemente sol y la lluvia a los paraguaneros.

Luego de batallar para quedar incluidos en las listas, deben esperar asignación de número, cual consulta médica. Muchas veces este proceso amerita regresar otro día, cuando deben estar atentos a un «sorteo» que señalará en que lote cayeron y qué días tiene que amanecer en el llenadero para que el cisterna les llene tan solo mil litros de agua.

En resumidas cuentas, es inhumano para cualquier persona, tener que aguantar sed, calor, hambre y humillaciones en el llenadero de Punto Fijo.
Carmen Petit, Lilia Quiñones y Carmen Sangronis, expresaron que pasan más tiempo en este lugar que en sus propias casas.

«No hay derecho a que tengamos que pasar por todo esta locura para llevar un trago de agua a nuestros hogares. Es injusto desde todo punto de vista», señalaron.

A diario se acercan más de mil personas, con el único objetivo de conseguir esos mil litros del vital líquido, cantidad que deberá durarles unos 30 días.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *