En el año 2020 se registraron casi 160 mil fallas en el servicio eléctrico

Comparte

De acuerdo con la información aportada por la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, Venezuela cerró el 2020 con 157 mil 719 fallas eléctricas y el panorama para el nuevo año se ve con continuas dificultades.

A 11 días de iniciar el año ya se presentaron diversas fallas en todo el país, recalca López. “Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado por las fallas eléctricas, según los datos del comité de afectados por apagones, y le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa.

“La respuesta es siempre la misma: ninguna”, sostuvo López, al recordar que en el pasado mes de noviembre en lugar de recibir una mejoría en cuanto al suministro eléctrico, se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

También destacó que en la ciudad de Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden “palpar” como en otras regiones de la nación.

A su juicio, comenzó el año con las mismas acciones y usando “pañitos de agua caliente”, sin tomar las medidas pertinentes.

Información de elimpulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *