En el Alejandro Petión, cada alumno debe llevar su pupitre

Comparte

El mal estado de sillas y mesas, conllevó a la directiva del Liceo Alejandro Petión a entregar a cada alumno la responsabilidad de arreglar su pupitre, para poder sentarse en las aulas de clases.

Para muchos representantes, la iniciativa llevada adelante por la profesora Dulce Pernalete, directora encargada del plantel, no debe condicionar la asistencia de los muchachos a las actividades educativas.

Aclararon que no se oponen a arreglar los pupitres para que sus hijos asistan a clases, inclusive lo ven como un incentivo al sentido de pertenencia por la institución, pero, si por alguna razón, un estudiante no puede llevar su pupitre en buen estado, es injusto que se le niegue la inscripción.

Pernalete aseguró que en ningún momento le han negado el derecho a los estudiantes a inscribirse.

«Todos se han inscrito con normalidad, contamos con una matrícula que sobrepasa los 1400 alumnos, lo que quiere decir que nuestras puertas están abiertas para los niños y adolescentes de toda la parroquia Punta Cardón».

El liceo presenta algunas deficiencias en infraestructura y como la mayoría de las instituciones educativas de Paraguaná; adolece de energía eléctrica, aunque según el personal directivo y docente, se han realizado las gestiones ante las instancias pertinentes.

Mientras logran restituir el cableado que fue hurtado por delincuentes de la zona, la directora encargada resuelve con una toma eléctrica de la comunidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *