En Agosto del 81, secuestran a un legendario guerrillero caquetío

Comparte

Justo cerrando la sala de redacción el 1ero de Agosto del año 1981, una llamada informará al periodista de guardia, el secuestro del Legendario Guerrillero Falconiano, Douglas Bravo, líder político del partido de la Revolución Venezolana PRV.

Inmediatamente la noticia fue confirmada por el periodista Jesus Mujica, miembro del periodico «Ruptura» en Caracas, quien indicó que el secuestro se practicó en momentos en que Douglas Bravo se encontraba en compañía de Francisco Prada, Rafael Resser y un grupo de profesores mexicanos.

El dirigente político de izquierda se encontraba en la capital mexicana por la invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México para dictar una serie de conferencias, en momentos en que el país que gobernaba Jose Lopez Portillo alcanzaba una incontenible inflación que llegaba al 100%.

Bravo fue secuestrado por tres hombres fuertemente armados que descendieron de un vehículo color plomo placas AR-249, para luego someterlo junto a sus  acompañantes quienes también fueron golpeados para luego dejados en libertad, los secuestradores se llevaron al ex-comandante guerrillero.

La Mañana pudo conocer que las gestiones realizadas en la Embajada de México en Venezuela para obtener información de lo sucedido, habrían sido infructuosas ya que la Embajada nada sabe oficialmente al respecto.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yanez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *