Elías Jaua: Ambición de Leopoldo López truncó la posibilidad de un escenario pacífico electoral

Comparte

Para el dirigente del Psuv y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua opinó, este lunes, en el programa Vladimir a la Carta, por YouTube, que la llegada de buques iraníes con gasolina a Venezuela se convirtió en un hecho extraordinario porque Estados Unidos y Juan Guaidó aseguraban que se impediría el arribo de los tanqueros, «es un nuevo capítulo de agresión contra la nación», sostuvo.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades competentes, Jaua refiere que el  combustible que llegó «es para palear un poco la situación, mientras se logra la recuperación de las refinerías El Palito y Amuay».

«Se espera ganar el tiempo necesario para ponerla en total funcionamiento o en un funcionamiento que permita ir abastecimiento el país».

Ante el declive que ha sufrido la estatal PDVSA, reconoce que sí hay razones y causas precedente, pero que actualmente «el hecho cierto es que Venezuela no tiene la posibilidad de acceder a los insumos que se requieren para levantar las refinerías, «ni a los repuestos ni a los aditivos, lo que es un hecho rutinario en las naciones, aquí es extraordinario y el único país se atrevió a romper las amenazas de EE. UU. es Irán».

«Hay un atqueDonald Trump es impredecible (…) En manos de la administración ilegal de Juan Guaidó, Citgo está a punto de ser, liquidada confiscada por tribunales de Estados Unidos. Si llegara gasolina de Citgo a Venezuela, sería bienvenida porque es del Estado venezolano. Pero Estados Unidos no lo va a permitir, como trató de impedir que llegaran los buques iraníes”, dijo el político oficialista. 

«Ambición de Leopoldo López truncó la posibilidad de escenario pacífico electoral»

Por otro lado, aseveró que “Juan Guaidó ha cometido traición a la patria, pero no ha sido detenido porque se ha privilegiado la preservación de la paz y de la integridad del país”.

Sin embargo, insistió que “el gobierno debe hacer más esfuerzos por desenganchar el discurso de la política hacia un solo interlocutor, que es el grupo extremista de VP y su periferia. Hay que reunificar a la nación en la defensa de la soberanía y la recuperación de la estabilidad política”.

“Tenemos que ir a una regularización democrática y soberana del conflicto político, entre venezolanos, y que se corresponda con los procesos electorales establecidos en la Carta Magna (…) La ambición de Leopoldo López truncó la posibilidad de escenario pacífico electoral en Venezuela (…) Juan Guaidó ha cometido delitos penales que tiene origen en una causa política».

Caso de DirecTV Venezuela 

Sobre la salida de DirecTV de Venezuela, manifestó que las consecuencias recaen sobre millones de venezolanos  impedidos al derecho a la recreación y a la información, hay una oferta de canales en esa plataforma que se había convertido en un elemento importante en las familias venezolanos, es un golpe certero a la psicología cultural de la sociedad,  hay un impacto emocional grande, un crueldad, y Estados unidos puede ser más cruel en las próximas semanas».

Además, «hay un elemento económico, familias que recién había contratado el servicio, es una irresponsabilidad, si DirecTV sabía lo que que iba a decidir no debió seguir captando suscripciones, estamos ante una violación de la leyes internacionales, nacionales y un atropello a millones de hombres y mujeres en Venezuela que estaban pagando, que pagan, es un procedimiento irrito». 

Agregó que «ni los medios públicos ni los privados «deben estar al servicio de una parcialidad política,  lo ideal es que expresen la pluralidad de la sociedad, los medios privados no pueden ser un poder que quita o pone gobiernos”, declaró al periodista Vladimir Villegas. 

Con información de Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *