El MAS levanta expediente al concejal Terry Reyes

Comparte

En la política Venezolana el salto de garrocha es algo común de observar. Revisando viejas ediciones encontré la de enero 1991.  La noticia relevante de la semana sería el conflicto generado por Terry Reyes, concejal MASISTA en romper el pacto COPEI-MAS y la línea del partido naranja.

Terry viejo dirigente de izquierda salió concejal por el MAS, cuando la partidocracia se hacía práctica en Venezuela. COPEI necesitaba unos votos “de más” para sacar AD del poder, y con las elecciones de 1988, el Chiripero que históricamente alcanzaba un 20% en todas las elecciones en el país, pacto con su adversario más antagónico pero que, en la praxis, le serviría para obtener gobernadores, diputados, alcaldes y concejales en buena parte del territorio nacional. Las viejas diferencias ideológicas quedaron a un lado para sellar un mini pacto de Pto.Fijo, necesario para no solo llegar al poder sino mantenerse, cohabitando en el gobierno con el principal enemigo de su Adversario.

 En Falcón uno de esos agraciados sería Terry Reyes, que, al cumplir su primer año como concejal, decide romper ese acuerdo nacional con COPEI, y esta vez, votaría con los adecos, en la nueva elección de la directiva del Concejo Municipal de Coro.

 Por tal motivo, el Movimiento al Socialismo acordaría sancionar “severamente” al concejal masista Terry Reyes, «por haber desacatado la línea partidista en el concejo municipal de mantener la alianza con COPEI y votar junto con la bancada adeca para posesionarse de la vicepresidencia del ayuntamiento y darle AD la mayoría en la cámara municipal”, escribiría el periodista Víctor Graterol para el diario LA MAÑANA.

Esa jugada de Terry por la vice-presidencia de la cámara municipal puso en riesgo la alianza COPEI-MAS, y encolerizo al caudillo masista CRUZ SIERRA GRATEROL, que inmediatamente haciendo uso y práctica de “la partidocracia” llamó al cónclave MASISTA para decidir el futuro de Reyes, algo así en épocas chavista como; “te comiste la luz, vas para fuera”, obviamente salvando las diferencia con el sadismo en el actuar del PSUV en contra de quienes le saltan la talanquera, en la época de Reyes, solo bastó su expulsión.

Explicaría la nota que Terry fue pasado a la comisión de sustentación del municipio Miranda del MAS presidida por Argenis Acosta, Santos Medina, Rafael Laguna y Freddy Oviol, quienes elaborarán un expediente para el Tribunal Disciplinario de ese partido quien “casi seguro” decidiría la EXPULSIÓN de Reyes del partido.

Terry declaró para el diario La Mañana sobre sus argumentos al decidir no votar con COPEI en el instalación de la junta directiva del concejo Municipal 1991, “tengo mis reservas con respecto a la reelección de Pedro Acosta en la vicepresidencia del Concejo Municipal”, diría Reyes, quien también enviaría su mensaje a Sierra Graterol “el MAS puede seguir contando con mi voto para salvaguardar la alianza con COPEI-MAS”.

Imaginamos que la respuesta de Cruz y el gordo Morales sería, “a otro perro con ese hueso”.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *