El hampa dejó a Tucacas sin emisoras de radio

Comparte

Los tiempos cuando los radioescuchas del municipio Silva podían elegir sintonizar entre al menos cinco emisoras quedaron atrás. La razón? Todas las radios de Tucacas están apagadas, fuera del aire como consecuencia de los constantes robos de equipos en las antenas y plantas transmisoras, que a causa de su costo en dólares son imposibles de reponer. El daño de aparatos y el regular mantenimiento de los mismos también ha contribuido a este apagón radiofónico.

Bandas delictivas que operan en la zona con total impunidad desmantelaron varias antenas ubicadas en el Cerro Buena Vista, en Sanare, tal como le incurrió a Gema 94.7 FM. Ya antes, en noviembre de 2017, salió del aire Arena 88.3 FM, por daños en su transmisor, hasta la fecha imposible de reparar por los aludidos altos costos. A la lista de estas radios apagadas se sumó luego Radio Show, Sol y mas recientemente Musik, antigua Rumbera Network.

Al respecto, Eduardo Colina, operador de radio, lamentó la situación y dijo que «el pueblo de Tucacas, Boca de Aroa y Sanare se quedó sin emisoras, por lo que, entre otras cosas, no está informado ni tiene como hacer sus reclamos cuando fallan los servicios públicos».

El problema originó también que los trabajadores de estas empresas quedaran cesantes y las comunidades aisladas, sin información ni noticias porque los periódicos que circulaban aquí también dejaron de hacerlo por falta de papel, agregó Colina.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *