El drama de los pensionados

Comparte

Cobrar la pensión, constituye para los adultos mayores, un trauma. Todos los meses se repite la misma história; ya hoy es 23 de septiembre, y no han hecho efectivo el cobro de este beneficio.

Antonio Rodríguez, explicó que la pensión ha debido hacerse efectiva el pasado viernes 20, de acuerdo al cronograma de pago establecido por Sudeban y el Seguro Social, pero transcurrido 3 días despúes de la fecha prevista, ha sido imposible, debido a al cierre técnico de las entidades bancarias en Cumarebo.

Consecuencias
Manifestó Hernández, que la mayoría de los adultos mayores vienen desde poblaciones ubicadas en la zona Sur; poblaciones que distan hasta 3 horas de camino, como El Arco, El Guanábano, Zazarida y Corozalito.

Adicionalmente, el costo de los pasajes es cada vez más oneroso. Cuando, uno logra cobrar la pensión, ni siquiera alcanza para pagar los pasajes, explicó el denunciante.

Hacemos un llamado al gobernador del estado, a las autoridades de Sudeban y hasta el propio Presidente de la República, para que reactiven las entidades bancarias de Cumarebo, dijo finalmente, Rodríguez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *