Ejecutan a Lisa Montgomery, la primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas en EE.UU.

Comparte

Lisa Montgomery de 52 años, fue declarada muerta a la 1:31 de este miércoles 13 de enero luego de recibir la inyección letal en una instalación penitenciara en Terre Haute (Indiana), y se convierte en la primera mujer en casi seis décadas en ser condenada a muerte en EE.UU.

Montgomery, única mujer que permanecía en el ‘corredor de la muerte’ por delitos federales en EE.UU., estranguló en 2004 a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y hacerse con su bebé. La mujer admitió su culpa y fue condenada a muerte en 2007.

La ejecución de Montgomery se produce horas después de que la Corte Suprema estadounidense diera vía libre al Departamento de Justicia para llevarla a cabo, levantando la suspensión que la había detenido temporalmente 24 horas antes.

El equipo defensor había luchado por detener la ejecución y buscaban sustituirla por una reclusión perpetua alegando que la interna sufría de trastornos mentales producto de una infancia llena de torturas y abusos. La defensa insistió en que, aunque la encarcelada había admitido su culpabilidad, merecía clemencia por haber sufrido durante mucho tiempo una enfermedad mental grave, agudizada por el hecho de que su padrastro, junto con sus amigos, la violaron cuando tenía alrededor de 11 años.

Información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *