Dovale: Trabajadores llamados históricamente a reivindicar el país

Comparte

Para el historiador y profesor universitario, Luis Dovale, aunque en Venezuela el «estado de derecho es una quimera» los trabajadores están llamados a tomar históricamente la reivindicación del país.

Asegura, que los trabajadores tienen buenos líderes y luchadores honestos «es la fuerza fundamental de la sociedad» de manera que en sus manos está el sacar al «país en el caos en el cual se encuentra».

La consulta a propósito de paro nacional convocado por los docentes en el país reafirma aun cuando «la ley no se aplica en favor del trabajador, tienen que ser en un solo puño la lucha» ya que cuentan con la ventaja, que es su número, el cual no cuenta en la balanza sino esta guiado por la solidaridad de sus esfuerzos y el conocimiento de su valor histórico, las acciones en solitario están destinadas al fracaso está cantado, afirmó el catedrático.

«Todos los trabajadores somos la fuerza fundamental de la sociedad» de manera que deben trabajar para unos pocos que se engordan y viven cómodamente «nos queda unirnos porque este es un gobierno cruel que pretende establecer una memoria corta y estemos pendientes del día a día»  puntualizó el también ex rector de la universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda».

En cuanto al miedo de salir a la calle a ejercer la protesta y la defensa de los derechos refirió «esa es la programación conductual que quieren imponer a través de una política de hambruna».El trabajador, afirma, debe deslastrarse de eso, luchar con la conciencia de quien es quien debe llevar las riendas del país «porque es quien genera las riquezas».

Joanne López Ch. CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *