Directivos de Asococo piden a las autoridades poner freno a robos en fincas

Comparte

Directivos de la Asociación de Productores de Coco y Copra del estado Falcón exigieron a las autoridades de seguridad de la entidad que se ponga freno a la ola delictiva que contra las plantaciones, sobre todo en los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Palmasola, se suceden casi a diario.

Arnoldo Ruiz, productor de la costa oriental falconiana y presidente de Asococo, encabezó una comisión que acudió a la Secretaría de Seguridad Regional a plantear el problema.

Ruíz, acompañado del vicepresidente Róger António Ventura, Edgar Martínez Carlos López y Mariano Ramírez, esbozaron la problemática que se ha presentado con el hurto y el robo de coco, sobretodo en los municipios productores: Acosta, Municipio Silva, Tocópero y Palmasola.

Al respecto, Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo a los productores que recientemente se dio una respuesta contundente al enfrentar a uno de estos sujetos que lideraba una banda en la zona del municipio Acosta, y que resultó abatido.

Los productores, no obstante, están pidiendo que se haga justicia en torno a más de 6 toneladas de cocos que les fueron robadas, hecho por el que se capturó a dos sujetos que iban a ser presentados por el Ministerio Público ante los tribunales en Tucacas, pero la audiencia fue diferida.

Los productores piden que se haga justicia porque en el tiempo han sido víctimas del robo día a día y cada coco tiene un costo de 3 a 4 mil bolívares.
Al final de la reunión entre Asococo y autoridades regionales ambas partes acordaron volverse a reunir el próximo 5 de octubre en el municipio Acosta.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *