Dgcim detiene al presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros

Comparte

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El arresto fue en horas de la tarde de este jueves, luego de que el sindicalista denunció que funcionarios del Dgcim estaban en su casa con una orden de detención, confirmó Reuters. 

«Hoy 18 de noviembre a las 5.00 pm. se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra. Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos Basta de atropello y criminalización de las protestas», publicó Girot en su cuenta en Twitter.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del arresto. En horas de la mañana de este viernes, familiares y abogados aún desconocían sobre el paradero del líder sindical, según notificó Marino Alvarado, defensor de derechos humanos de Provea, quien resaltó que probablemente se encuentre en la sede del Dgcim de Boleíta. 

El Diario Tal Cual publicó que Horacio Silva, coordinador de Columna Petrolera, afirmó que se estima que lo presenten en el Ministerio Público.

Silva declaró a Unión Radio que tal vez la aprehensión de Girot fue por unas declaraciones que dio en un programa radial donde le preguntó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, dónde está el combustible que se está produciendo en las refinerías, reseñó El Carabobeño.

Con información de La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *