Deserción escolar es notoria en el municipio Zamora

Comparte

Elsy Velarde es magister y especialista en educación. Su amplia trayectoria en el sistema educativo la califican como una profesional de gran valía.

Al respeto, consultamos su opinión sobre la problemática educativa en el país y de manera particular del municipio Zamora.

La incorporación de personas que no son profesionales al sistema educativo, constituye un agravio y una bofetada con la majestad del docente.

En mi época, para ingresar al sistema educativo había que participar en un concurso optando buenas credenciales. Esto quedó en el olvido.

Hay un elevado índice de deserción escolar, porque los padres y representantes no cuentan con los recursos económicos, para costear los gastos de los uniformes escolares y los útiles. Los sueldos son pírricos y no alcanzan para nada, agregó la docente.

Ahora, bien, hay deserción de educadores, por una situación similar. Los sueldos de los maestros no alcsnzan ni siquiera para cubrir los pasajes en el transporte público.

Los educadores han tenido que abandonar las escuelas e irse a otros paìses porque los sueldos no les alcanzan.

En cuanto a la incorporación de personas que no son profesionales, insistiendo en este punto, dijo la docente que todos tienen derecho a un empleo, pero deben ser profesionales, porque se trata de la formación de los profesionales que han de conducir al pais en sus diferentes áreas de desarrollo.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *