Denuncian destrucción de libros en biblioteca de la Unefm

Comparte

El historiador y docente universitario Camilo Morón contacto al equipo de La Mañana Digital para denunciar la quema de libros, la cual realizan en la sede de la Unefm conocida como El Seminario de San José en la calle Zamora de Coro, donde precisamente funciona la dirección de bibliotecas de la universidad.

Morón manifiesta que este es un hecho inconcebible que atenta contra el patrimonio material de la Unefm, y que peor aún, sean los mismos funcionarios de la universidad quienes cometan esta barbaridad, yendo en contra de lo que debe ser un principio fundamental para quien trabaja en una casa de estudios.

El historiador señala que la imagen que se aprecia en el patio interior del Seminario constituye un “macabro espectáculo”, al ver tirados entre escombros y basura una gran cantidad de textos de medicina, sin entender el porqué de este accionar que lesiona la memoria colectiva y al patrimonio cultural.

Camilo Morón pide a las autoridades de la Unefm que se busquen otros mecanismos para la desincorporación de los textos, entre ellas la donación.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *