Denuncian a gerencia de Hidrofalcón por “chantajear a los trabajadores” con bolsas de comida

Comparte

Representantes sindicales de los trabajadores de Hidrofalcón salieron al paso ante la entrega de sugeridos por parte de la gerencia de la empresa donde excluyen al 80 por ciento de la masa laboral.

Jesús Marín, coordinador de Movilización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aguas de Venezuela dijo “es falso que se hayan beneficiado a todos los trabajadores de la empresa”, solo algunos trabajadores fueron objeto del beneficios.

La empresa cuanta con 804 trabajadores activos y solo 150 fueron seleccionados para entregar el beneficio alimentario “promoviendo la exclusión dentro de la masa trabajadora” exhorta a explicar cuál es el método de selección para escoger dentro de la masa trabajadora por cuanto hay muchos “compañeros  que andan a pie, no les alcanza el pasaje o andan con la ropa sucia porque no les queda para el jabón”. El salario que devengan los trabajadores no les alcanza “son salarios pírricos” afirmó.

Marín aseguran que manejan un doble lenguaje en la empresa hídrica por cuando hablan de socialismo y justicia social pero violan el estado de derechos “están haciendo chantajes por medio del estómago para algunos trabajadores”

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *