Culminan las funciones del Embajador de España en Venezuela

Comparte

Este domingo, 8 de noviembre, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva informó que terminaron sus funciones como diplomático y que abandona el país. 

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático escribió: “En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como embajador de España”.

“Me habría gustado despedirme personalmente de tanta gente maravillosa que me han permitido sentirme un venezolano más en esta maravillosa tierra”, dijo el diplomático.

En otro mensaje publicado en Twitter, Silva agradeció y describió como fueron sus años como embajador. “Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a Todos, seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela”, dijo.

Silva fue blanco de las críticas de Maduro por la salida del país del líder opositor venezolano Leopoldo López, que pasó 18 meses alojado en la residencia del embajador español.

Tras la llegada a España del líder opositor venezolano Leopoldo López, que llevaba un año como “huésped” en la embajada de España en Caracas, el Gobierno de Venezuela acusó al embajador español de “cómplice” de López, una aseveración que ya había adelantado la Cancillería venezolana y que fue categóricamente negada por fuentes diplomáticas españolas.

Con información de Runrunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *