Cruz Roja entregó 300 barras nutritivas a niños de Ceis Zumurucuare

Comparte

Unas 300 barras nutritivas de las 20 mil donadas por la Unicef a la Sociedad de Cruz Roja en el estado Falcón fueron repartidas la mañana de este miércoles en Centros de Educación Inicial al oeste de la ciudad de Coro.

Los niños beneficiados son los del Ceis de Zumurucuare. La fuente precisó que a través de la Zona Educativa y las autoridades de educación se están priorizando las instituciones que se abordarán con las barras nutrientes las  cuales están destinadas para niños con bajo peso, mal nutrición y desnutrición. En total se atendieron 100 niños a los cuales les entregaron 30 barras nutritivas para compensar la alimentación diaria de los infantes.

Este jueves se extenderá la atención al Ceis La Cañada y el sábado todos los niños y habitantes de Pedregal, municipio Democracia, serán beneficiados con jornadas integrales de la Cruz  Roja en la entidad así como la entrega de las barras nutrientes.

Las escuelas en la entidad esperan por la llegada del Programa Alimentario Escolar. Solo en Zumurucuare en el Centro Nutricional Adelita de Calvani se registran ocho personas semanales con problemas de desnutrición y mal nutrición, informó Jaimarys Sánchez coordinadora de enfermería del referido recinto de atención.

Joanne López Ch. CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *