Crisis económica y migratoria golpea a gremio odontológico

Comparte

A propósito de celebrarse el Día Internacional del Odontólogo, el presidente de este gremio en Paraguaná, Giovanni Gutiérrez dijo que enfrentan la baja del 15 por ciento de agremiados que han salido del país.

A esto se le suma las dificultades que representan adquirir los insumos necesarios para atender casos de enfermedades y procedimientos bucales, por cuanto casi todo es importado, lo que hace cuesta arriba la adquisición de los mismos.

Aunque estos profesionales se sienten golpeados por la crisis, trataron de hacer un aparte para conmemorar este día con la celebración de la Eucaristía, en un acto que se llevó a cabo en la clínica Especialidades de Punto Fijo.

Gutiérrez fue enfático en cuanto a no perder la perspectiva hacia la atención de los pacientes, sobre todo de aquellos que no cuentan con las posibilidades para acudir a un centro especializado. «Hacemos lo posible por ofrecer ayuda a través de algunas jornadas solidarias».

Recordó la importancia de tener buena salud bucal, pues es así como se evitan otras enfermedades. Por esta razón, realizan visitas a las escuelas a fin de fomentar la cultura de la prevención.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *