Copei Zamora: “vuelto dos toletes”

Comparte

Las divisiones en un partido cuyos principios se sostienen en el socialcristianismo desdicen de la unidad que debe prevalecer en esta organización política, baluarte de la democracia en Venezuela.

Copei Zamora se convirtió “en dos toletes”, en tiempos aciagos y confusos; y en medio de una crisis sin precedentes en la historia republicana de Venezuela.

Por un lado, algunos dirigentes de este partido apelan a legalidad, mientras que otros se erigen dentro de aspiraciones que por lo demás son naturales, donde debe predominar la unidad frente a un Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, que responde a lineamientos de sus autoridades.

Esta situación crea un clima favorable para el Psuv, quien cuenta con el respaldo del gobierno sin ningún aspaviento y abusos desmedidos, pese a las prohibiciones establecidas en la ley.

Dirigentes fundamentales como Edgar Mota, José Ruiz; entre otros, apuestan al voto como herramienta esencial y vital para salir de la profunda crisis por la que atraviesa el país. Mientras que dirigentes como Juancho Gómez y Avelis Rodríguez, se suman a quienes creen que no se debe votar, tras considerar que las maniobras adelantadas por el régimen, tienen como objetivo un fraude anunciado.

Lo cierto es que la realidad política en Zamora está enrarecida, mientras que el pueblo o los sectores populares sufren las consecuencias de la crisis económica, social y política que vive el país.

Luis Hidalgo / CNP. 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *