Conoce como mejorar la señal del internet en tu hogar en sólo cuatro pasos

Comparte

Si la conexión inalámbrica va mal en toda la casa e incluso los dispositivos que están conectados por cable con el router no van a la velocidad deseada, puede haber varias razones, y con estos pasos podrías solucionar estos inconvenientes.

La rapidez es una de las virtudes del mundo online, y de ahí lo desesperante que resulta cuando el internet «va lento», más ahora que el teletrabajo es más que una excepción. Así lo informó El Correo.

Paso 1

Diagnóstico: La conexión que llega a casa no es lo suficientemente rápida. Esto se sabe realizando un test de velocidad de la conexión de fibra o ADSL. Hay numerosas páginas en las que se puede comprobar. Algunas son speedcheck.org o test de velocidad.es. Solo hay que seguir las instrucciones que se indica en cada una de ellas.

Solución: Si el test indica que la señal que llega a casa no alcanza los límites que establecen las condiciones de contrato, se puede reclamar a la compañía o, en última instancia, cambiar de empresa proveedora.

Paso 2 

Diagnóstico: Si la conexión que llega a casa tiene la velocidad adecuada, el problema puede estar en el router, que se encuentre ralentizado o bloqueado.

Solución:  Lo más sencillo es reiniciar el router apretando el botón de reset y esperar unos minutos a que vuelva a establecer todas las conexiones.

Paso 3

Diagnóstico: Algún dispositivo está ralentizando la red.

Solución: Desconectar del wifi uno de los aparatos conectados, comprobar la velocidad de la red y volver a conectarlo. Repetir el proceso uno a uno con todos los que estén wifi de casa para detectar cuál es el problema y, una vez localizado, comprobar si está bien la conexión o es preciso actualizar el software. Si el aparato ‘culpable’ es un ordenador o dispositivo móvil, sería conveniente utilizar algún antivirus por si hubiera instalado algún ‘malware’ (software malicioso) que esté ocupando la red de forma subrepticia.

Paso 4 

Diagnóstico: Si la conexión es correcta y el router va bien pero todo el wifi de casa va despacio, es el momento de mirar si alguien de fuera de casa está utilizando la red. Hay software ‘online’ como Wireless Network Watcher, Angry IP Scanner o páginas como whofi.com e incluso apps de móvil com Net Scan o Fing en Android que se pueden descargar para analizar qué aparatos están conectados a la red local.

Solución: Cambiar el nombre y la contraseña de la red en el router. No hay que olvidarse de actualizarla también en todos los dispositivos de la casa conectados a internet.

Con información de Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *